Taxistas mexiquenses se suman a las manifestaciones contra Uber y Didi

Taxistas mexiquenses se suman a las manifestaciones contra Uber y Didi Taxistas mexiquenses se suman a las manifestaciones contra Uber y Didi Taxistas mexiquenses se suman a las manifestaciones contra Uber y Didi

Los taxistas afirmaron que el servicio que ofrecen garantiza la integridad física del usuario. No obstante, se pronunciaron en contra del botón de pánico, localizador satelital y cámara de video vigilancia que exigen el kit que promueve el gobierno de la entidad.

Toluca, México; 03 de junio de 2019. La mañana de este lunes, taxistas del Valle de Toluca arribaron a la Plaza de los Mártires en la capital mexiquense para protestar contra el servicio de transporte a través de aplicaciones móviles, mejor conocidas como Uber, Didi o Cabify.

Los inconformes estacionaron cerca de 500 unidades en el Centro histórico de la ciudad para denuncia competencia desleal en el servicio por parte de dichas plataformas digitales, de las que, indicaron no tienen una tarifa de cobro fija.

“ No podemos competir contra una empresa trasnacional que no tiene concesión […] Son muchas las aplicaciones que están operando y no están reguladas ”, sentenció un taxista.

Los conductores provenientes de municipios como Toluca, Valle de Bravo, Temoaya, Lerma , Zinacantepec y Jiquipilco exigieron al gobierno federal que legisle en favor de las unidades que cuenta con una concesión y un tarjetón, debido a que la circulación de Uber, Didi o Cabify ha representado realizar sólo tres o cuatro viajes al día, cuando anteriormente se realizaban 10.

“Queremos pedir al poder legislativo que cambie el código civil y administrativo que está a favor de las aplicaciones. Queremos que el gobierno también nos apoye, no tenemos conversiones a gas que para evitar la contaminación”.

De igual modo, comentaron que el servicio que ofrecen garantiza la integridad física del usuario. No obstante, se pronunciaron en contra del botón de pánica, localizador satelital y cámara que exigen el kit que promueve el gobierno de la entidad.

“Damos mas seguridad porque estamos reconocidos, vehículos con placas y cromática […] estamos en contra de la cámara, GPS y botón de pánico porque al final del idea eso no va a redituar que se mejore la seguridad”.

A la par se realizó una protesta en la Ciudad de México y municipios del Valle de México.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News