Senadores y diputados han pedido protección: Sánchez Cordero

31-05-2019 hace 3 meses

Alejandro Zhadow

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que senadores y diputados han solicitado protección, y al respecto se llevan a cabo análisis de riesgos, y los casos que lo requieran serán notificados a la Secretaría de Seguridad Pública.

"No nos esperábamos esto", comentó Sánchez Cordero, en relación con el estallido, la tarde del miércoles de un libro-bomba, en el Senado de la República , cuando la senadora Citlalli Hernández abrió un paquete.

La titular de Gobernación declinó señalar el número de legisladores que han pedido protección y cuándo estará concluido el análisis de riesgo de los casos que se le han presentado.

Sánchez Cordero asistió al Senado a la entrega del texto del Tratado comercial T-MEC, con lo cual se inicia el proceso de ratificación del acuerdo que moderniza el libre comercio de México con Estados Unidos y Canadá.

A los periodistas que le preguntaron de las acciones federales a raíz del atentado ocurrido en el Senado, Sánchez Cordero comentó que "va ser muy importante hacer el análisis de riesgo de legisladores, funcionarios, periodistas, defensores de derechos humanos".

Explicó que "este análisis de riesgo lo vamos hacer muy objetivo, muy claro y de carácter transparente".

Afirmó que "ha habido solicitudes y, desde luego, serán debidamente procesadas, primero, en la Secretaría de Gobernación y, en su caso, va a enviarlas a la Secretaría de Seguridad Pública, responsable de la seguridad en los establecimientos públicos y de algunos de los funcionarios". Al cuestionamiento de si hay amenazas contra senadores y diputados, respondió: "No. Esto es algo que no nos esperábamos, y lo lamento mucho".

Afirmó que "ha habido solicitudes y, desde luego, serán debidamente procesadas, primero, en la Secretaría de Gobernación y, en su caso, va a enviarlas a la Secretaria de Seguridad Pública, responsable de la seguridad en los establecimientos públicos y de algunos de los funcionarios".

Al cuestionamiento de si hay amenazas contra senadores y diputados, respondió: "No. Esto es algo que no nos esperábamos, y lo lamento mucho".

El universal