Sancionarán a automovilistas que se estacionen en doble fila, en Cuautla

Endurecerán las infracciones contra quienes no respeten el reglamento de tránsito.

Cuautla.- A pesar de que en múltiples ocasiones las autoridades de tránsito municipal han indicado que el estacionarse en doble fila es motivo de sanciones hacia los automovilistas, éstos continúan realizando las mismas prácticas.

La situación se agrava cuando se empeñan en estacionarse en lugares prohibidos y en horas pico, generando con esto que haya caos vehicular, sobre todo en las principales calles del Centro Histórico, que de por sí son pequeñas. 
Al respecto, comerciantes establecidos, ciudadanos y automovilistas que respetan el reglamento de tránsito han emitido sus respectivas quejas y solicitado a las autoridades que se pongan más enérgicas y sancionen a quienes incurran en este tipo de situaciones, que sólo generan que no haya una fluidez en el transitar de los vehículos.

Es tal la poca importancia que dan los automovilistas al reglamento de tránsito, que algunos, al no encontrar un lugar para estacionar sus vehículos, optan por dejarlos en doble fila por varios minutos, generando severas afectaciones al tránsito de los automotores.

Cabe mencionar que esta situación se replica generalmente en lugares en donde hay sucursales bancarias, escuelas u oficinas gubernamentales en las que los automovilistas requieren realizar algún tipo de trámite.

Finalmente, pese a que existen sanciones para erradicar este problema, la mayoría de las ocasiones no se aplican debido a que los agentes viales en primera instancia solicitan a los conductores el retirar sus vehículos de los lugares prohibidos.

La unión

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News