Solicitan al Congreso avance en iniciativa de reforma de Ley de Equilibrio Ecológico

Solicitan al Congreso avance en iniciativa de reforma de Ley de Equilibrio Ecológico Solicitan al Congreso avance en iniciativa de reforma de Ley de Equilibrio Ecológico Solicitan al Congreso avance en iniciativa de reforma de Ley de Equilibrio Ecológico

Integrantes del colectivo “Mi Ciudad” solicitaron al Congreso local avance en la iniciativa de reforma de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, a fin de regular la utilización de plásticos de un solo uso.

En conferencia de prensa, este jueves, informaron que como ciudadanos de Cuernavaca han emprendido acciones para disminuir el uso de dichos productos, que son elaborados a partir de combustible fósil y que son altamente contaminantes.

De igual modo, expusieron que existen estudios probados sobre el daño que causan no sólo al medio ambiente, sino también a la salud.

La iniciativa que impulsó el colectivo “Mi Ciudad” es la tercera que se presenta ante el Congreso local en materia de regulación del uso de plástico.

Los ciudadanos manifestaron su confianza para que la propuesta avance y se pueda aplicar a partir del 2021, para que así las autoridades estatales y municipales puedan prepararse y trabajen en el tema.

La unión