No estamos de pleito con Banxico.- AMLO

No estamos de pleito con Banxico.- AMLO No estamos de pleito con Banxico.- AMLO No estamos de pleito con Banxico.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la expectativa de crecimiento económica del Banco de México (Banxico), que ayer la redujo a un rango de 0.8 a 1.8 por ciento.

“Está muy bien la economía en México, son buenos los propósitos, aún con lo expresado ayer por el Banco de México, somos respetuosos con la autonomía”, afirmó en su conferencia mañanera.

“Nuestros datos nos indican que vamos bien. Ayer, por ejemplo, reducen las expectativas de crecimiento en Banco de México y, ayer, por dar otro dato, se aprecia el peso, entonces vamos bien, en general”.

El Mandatario confió en que con la aprobación del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos le irá mejor al País, pese a las perspectivas económicas de Banxico.

“No estamos en pleito con el Banco de México, soy muy respetuoso y consideramos que son muy buenos los datos. Tan es así, que la plática de ayer con la maestra Lagarde, del FMI, no trató sobre ese tema, de reducción, de disminución de crecimiento, ni de crisis económica, fue sobre otros asuntos que ella tenía interés en conocer”.

Entre los temas abordados en su encuentro de una hora con Lagarde, dijo, se abordó el combate a la corrupción y cómo se orienta el presupuesto para los pobres.

“Seguramente con los funcionarios de Hacienda si trató asuntos financieros. Estuvimos conversando una hora”, afirmó.

El Banxico redujo ayer la expectativa de crecimiento del País a un rango de 0.8 a 1.8 por ciento, con un punto medio de 1.3 por ciento, del 1.1 a 2.1 por ciento que había estimado a principios de año.

Reforma

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News