Marcha por la paz, abierta a quienes se comprometan a generar ambiente pacífico Marcha por la paz, abierta a quienes se comprometan a generar ambiente pacífico

Marcha por la paz, abierta a quienes se comprometan a generar ambiente pacífico

Marcha por la paz, abierta a quienes se comprometan a generar ambiente pacífico Marcha por la paz, abierta a quienes se comprometan a generar ambiente pacífico Marcha por la paz, abierta a quienes se comprometan a generar ambiente pacífico

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, manifestó que la convocatoria a la “Marcha por la Paz”, programada para este primero de junio, está abierta a todos quienes estén comprometidos a generar un ambiente pacífico.

Al respecto, el líder religioso explicó que no hay ninguna razón para prohibir o condicionar la participación de cualquier persona, al ser cuestionado sobre el anuncio hecho por el mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo de acudir a dicha caminata.

También expuso que seguramente el gobernador sopesó bien su decisión y estará comprometido a trabajar por un clima de seguridad en el estado.

“Si decimos no a una persona, estamos traicionando nuestra propia causa”, externó Ramón Castro, al tiempo de agregar que está quinta caminata por la paz es para hacer conciencia entre la población y frenar la violencia que ha lacerado al estado.

De igual modo, opinó que si en el sexenio pasado el entonces titular del Ejecutivo hubiera decidido acudir, tampoco tendrían problema pues el espíritu de la marcha justamente es convocar a todas y todos a generar un clima de seguridad.

En conferencia de prensa, el obispo indicó que la marcha iniciará en la iglesia de Tlaltenango, con una hora de oración, además de que en el trayecto habrá una cruz con nombres de víctimas, en El Calvario se escuchará el testimonio de una madre, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado, y como último punto llegarán a la catedral.

En la catedral, Castro Castro hará un pronunciamiento llamando a autoridades federales y estatales a realizar las acciones necesarias para construir la paz y se pronunciará, como lo han hecho otros obispos, por “basta ya de tanta sangre”.

la unión

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News