Arte Abierto en la UAEMex

Arte Abierto en la UAEMex Arte Abierto en la UAEMex Arte Abierto en la UAEMex

Cada pieza tiene una propia identidad que espera ser descubierta por el artista.

La 14va exposición de arte abierto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentó la muestra “Tres de tres: Gestos Materiales” de los artistas de Ensenada, Baja California, Stephania Bueno, Emma Jatziri y Alex Bazán. El Secretario de Difusión Cultural, Edgar Miranda Ortiz en compañía de la Directora del Museo Universitario Leopoldo Flores, Gabriela Morales, dieron la bienvenida a las expositoras en este espacio de “arte abierto” que pretende impulsar el arte en la sociedad toluqueña así como en la comunidad universitaria.


Este importante foro para el esparcimiento de las artes, tiene una convocatoria internacional de manera anual, seleccionando muestras artísticas de distintos países o estado de la república mexicana que son previamente evaluados por un jurado especializado, observando el tipo de arte, dimensión, creatividad y viabilidad de traslado.
La universidad mexiquense gestiona a lo largo del año tres espacios culturales para exposiciones foráneas siendo esta la segunda, participación cultural del año, misma que tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo en las instalaciones del Museo Universitario Leopoldo Flores, ubicado en Ciudad Universitaria.

“El arte es una actividad reflexiva”. Edgar Miranda Ortíz


La muestra colectiva “Tres de Tres: Gestos Materiales”, esta compuesta por piezas de los tres artistas, que presentan escultura o tridimensional, exponiendo el nivel artístico del norte del país, donde se ven influenciados por su contexto social fronterizo y los paisajes marítimos, siendo los litorales mexicanos su principal fuente de inspiración.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News