Defiende secretario de Finanzas medida de reemplacamiento en Edoméx

Defiende secretario de Finanzas medida de reemplacamiento en Edoméx Defiende secretario de Finanzas medida de reemplacamiento en Edoméx Defiende secretario de Finanzas medida de reemplacamiento en Edoméx

Toluca México a 29 de Mayo del 2019.- El secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira mencionó que el reemplacamiento en el Estado de México es un tema de seguridad, por lo que señaló que no se debe de poner marcha atrás a esta iniciativa.

Lo anterior luego de que en la LX Legislatura Mexiquense, se propuso abrogar esta iniciativa bajo la tentativa de ser una afectación innecesaria para el bolsillo de los mexiquenses.

De acuerdo con lo establecido, no darse marcha atrás o, será el próximo 2 de julio cuando debería entrar en vigor la medida, ya que en todo el mes de junio se concluirá con los lineamientos del plan.

Jarque Lira confió en que el reemplacamiento siga, porque existen 7 millones de unidades, y no se tiene actualizado el padrón y hace años que no se solicitó la sustitución de las láminas.

Este año deben realizar el trámite de reemplacamiento todos los propietarios de vehículos cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o en años anteriores. Así será de aquí en adelante, de forma sucesiva.

Lo anterior, se publicó en la Gaceta del Gobierno de México del 31 de diciembre de 2018, a partir de 2019, la vigencia de las placas de circulación será de cinco años, contados a partir de la fecha de su expedición.

El pago tendrá un descuento del 50% si se trata de unidades destinadas a personas con discapacidad o en el caso de los autos eléctricos.

Guillermo Guadarrama