Anuncia SDEyT convocatoria para apoyar a jóvenes emprendedores

Anuncia SDEyT convocatoria para apoyar a jóvenes emprendedores Anuncia SDEyT convocatoria para apoyar a jóvenes emprendedores Anuncia SDEyT convocatoria para apoyar a jóvenes emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) dio a conocer, este miércoles, una convocatoria para apoyar a jóvenes emprendedores.

En conferencia de prensa, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, anunció que cuentan con una bolsa de cinco millones de pesos, para apoyar la creación de nuevas empresas.

Rodríguez González también detalló que con la extinción de programas federales, el gobierno estatal absorbió toda la responsabilidad y con el Fondo Morelos se llevará a cabo el impulso a nuevos negocios.

Posteriormente y en entrevista, la funcionaria señaló que son al menos dos programas federales -del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Programa de Estímulo a la Innovación (PEI)- que fueron cancelados tras el recorte presupuestal, por lo que desde el estado tendrán que impulsar proyectos para el apoyo de emprendedores.

Con respecto a la fuga de inversiones por la inseguridad, la secretaria indicó que se trabaja en el tema para evitar un impacto económico en la entidad.

La unión

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News