Detienen al “El Jamón” y “El Tortas en operativo de la FGR Detienen al “El Jamón” y “El Tortas en operativo de la FGR

Detienen al “El Jamón” y “El Tortas en operativo de la FGR

Detienen al “El Jamón” y “El Tortas en operativo de la FGR Detienen al “El Jamón” y “El Tortas en operativo de la FGR Detienen al “El Jamón” y “El Tortas en operativo de la FGR

Agentes de la fiscalía detuvieron a “El Jamón” en la Ciudad de México y “Al Tortas” en el Estado de México en operativos simultáneos

En operativos simultáneos realizados este martes por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron detenidos los presuntos líderes de los grupos Unión Tepito y Anti-Unión.

Los arrestados son Pedro Ramírez Pérez, ‘El Jamón’, supuesto líder de la Unión Tepito, y Sergio Flores Concha, ‘El Tortas’ o ‘El Comandante T’, quien presuntamente dirige el autodenominado grupo Anti-Unión.

Ambos son señalados como los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y estarían vinculados con delitos relacionados con el crimen organizado, homicidios, secuestros y extorsiones.

En el caso de ‘El Tortas’, la acción se llevó a cabo en la alcaldía de Tlalpan. En ella participaron también elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se le investiga por su probable participación en homicidios ocurridos en la capital derivados de la pugna con la asociación Unión Tepito, la cual inició en diciembre de 2017.

Otro de los hechos que se le atribuye es el secuestro de dos jóvenes, quienes fueron torturados y, posteriormente, se hallaron sus restos en los carriles centrales de Insurgentes a la altura de Tlatelolco.

También se les relaciona con la masacre en la plaza Garibaldi, donde hombres vestidos de mariachis causaron una balacera en un negocio de bebidas alcohólicas que dejó como resultado seis personas muertas y siete más lesionadas.

A finales de enero de este año, el sobrino de Flores Concha, identificado como Francisco Adán ‘N’, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la alcaldía Venustiano Carranza

En el caso de ‘El Jamón’, fue detenido en un operativo efectuado el lunes por la FGR en una propiedad ubicada en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

‘El Jamón’ presuntamente asumió la dirigencia de la organización la Unión Tepito tras la detención de David García Ramírez, ‘El Pistache’. Al igual que a ‘El Tortas’, se le atribuyen una serie de homicidios y es investigado por su participación en delitos como secuestro y extorsión.

Redacción El Financiero

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News