Catean 3 propiedades en busca de Lozoya

Catean 3 propiedades en busca de Lozoya Catean 3 propiedades en busca de Lozoya Catean 3 propiedades en busca de Lozoya

La Fiscalía General de la República catea esta noche la casa de Emilio Lozoya Austin en Lomas de Bezares, así como las residencias de su padre y una de sus hermanas, con el propósito de ubicarlo y ejecutarle una orden de aprehensión.

Fuentes federales informaron alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron 3 órdenes de cateo en diversos puntos de la Ciudad de México, con el propósito de localizaral ex director de pemex.

“En este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución, como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente”, dijo la FGR esta noche.

Los elementos de la corporación adscrita a la FGR arribaron a la casa número 11 de Calle Ladera 20, en el condominio residencial La Retama, en la colonia Lomas de Bezares, domicilio de Lozoya Austin.

Los agentes ingresaron al inmueble con una orden de cateo librada por un Juez de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Al mismo tiempo, allanaron con autorización del juez las casas de su hermana Susana Gilda Lozoya Austin y su padre Emilio José Lozoya Thalmann.

Autoridades federales indicaron que al término de la diligencias, encabezada por agentes del Ministerio Público de la Federación, la Fiscalía decretará el aseguramiento del inmueble de Lomas de Bezares, el cual habría sido adquirido por el ex funcionario con recursos de procedencia ilícita.

El domingo pasado, un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte instruyó la aprehensión de Lozoya, por delitos relacionados con algunas transferencias bancarias. Simultáneamente, también se ordenó capturar a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), detenido este martes en España.

Cae Ancira por denuncia de Pemex

La FGR confirmó esta noche que la captura de Alonso Ancira en España derivó de una querella presentada por Pemex, a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, ante el Ministerio Público Federal.

Al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), detenido en Mallorca, se le imputan delitos que ocasionaron un daño al patrimonio de Pemex, al venderle a la empresa productiva del estado la planta chatarra de Agro Nitrogenados en 273 millones de dólares, en diciembre de 2013.

“Como resultado de una denuncia presentada el 5 de marzo ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la Apoderada Legal de Pemex, con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa del Estado, este día, en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida por esta Institución, ante un Juez de Distrito, y diligenciada por Interpol ante la Policía Española, se detuvo en la isla de Mallorca, España, a Alonso ‘N'”, dijo la FGR en un comunicado.

Reforma