Niega INAI haber revelado contratos entre periodistas y gobierno de EPN

Niega INAI haber revelado contratos entre periodistas y gobierno de EPN Niega INAI haber revelado contratos entre periodistas y gobierno de EPN Niega INAI haber revelado contratos entre periodistas y gobierno de EPN

El instituto aún revisa la información que le proporcionó la presidencia, por lo que nos puede afirmar que esté completa.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) indicó que no ha dado a conocer información del recurso de revisión RRA 2076/19, sobre los periodistas que recibieron recursos del gobierno en el sexenio anterior, vía publicidad.

Te puede interesar: Nosotros no dimos a conocer los nombres de periodistas: AMLO
El organismo indicó que en apego a las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no difunde información de recursos en vías de cumplimiento o de cualquier otro en substanciación.

“No se ha difundido ninguna información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento, ni de cualquier otro recurso en substanciación”, indicó en un comunicado.

El INAI apuntó que en dicho recurso, la información que proporcionó el sujeto obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, está en proceso de revisión.

El Instituto está en revisión de la información que proporcionó el sujeto obligado y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento, anotó.

Por lo tanto, señaló, “hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa, ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante”.

LEER MÁS Estos son los 36 periodistas que recibieron contratos de presidencia con Peña Nieto

Publímetro