Taxistas se manifiestan contra iniciativa de movilidad en Toluca

Taxistas se manifiestan contra iniciativa de movilidad en Toluca Taxistas se manifiestan contra iniciativa de movilidad en Toluca Taxistas se manifiestan contra iniciativa de movilidad en Toluca

Toluca, México a 23 de Mayo del 2019.- Cientos de taxistas de diversos municipios colindantes con Toluca, se postraron este jueves en la Plaza Cívica del primer cuadro de la capital mexiquense para exigir que revoque la iniciativa de impedimento de labor de transportistas foráneos al municipio.


Los taxistas postrados en el centro de Toluca, buscaron el diálogo con el presidente municipal de Toluca, no obstante, al encontrarse el alcalde en sesión de Cabildo se envió al director de movilidad del ayuntamiento de Toluca, a lo que los transportistas continuaron con la exigencia de que fuera el presidente municipal quien los atienda o en el peor de los casos sea el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida.


Aseguraron que no importaría el horario de salida del presidente ya que lo esperarían sin importar el tiempo, pero que necesariamente tendrían que ser atendidos por el alcalde o el secretario del ayuntamiento.
Lo anterior, luego de la problemática registrada el pasado miércoles en la avenida Adolfo López Mateos, donde algunos transportistas resultaron lesionados, luego del primer día de operativo para eliminar el transporte ilícito, sin verificar y/o foráneo, posteriormente el alcalde recalcó que no habría marcha atrás respecto a esta iniciativa.
Cabe señalar que este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en el municipio de Toluca, misma que desee el 2014 no es positiva.


Los taxistas comenzaron su llegada a la capital mexiquense alrededor de las 11:00 horas de este jueves, sin cerrar ninguna de las vialidades aledañas a la Plaza Cívica, sin embargo, otro tanto cerró por alrededor de una hora la avenida Adolfo López Mateos, donde presuntamente esperaban a alrededor de mil taxistas más para iniciar su marcha hacia el centro de Toluca, no obstante este contingente se separó alrededor de una hora después.
En punto de las 15:15 horas de este jueves, los taxistas se retiraron luego de no haber sido recibidos por las autoridades municipales; por su parte el alcalde informó a través de sus redes sociales, que no se trata de un tema de movilidad sino de salud.