Alerta tus sentidos en casa

There is no ads to display, Please add some

Toluca México a 23 de Mayo del 2019.- La unión entre la vida cotidiana, los fenómenos sociales y el arte se encuentran reflejados en el Centro Cultural “La Casa de las Diligencias” a través de la exposición pictórica, “Miradas Etnográficas de la Ciudad”.


La exposición expone la diversidad social y las formas de vida dentro de un mismo espacio social como lo son las calles del municipio de Toluca.

El objetivo era que los alumnos se detuvieran a ver qué es lo qué pasa en este mundo tan inmediato donde todo va tan rápido y un poco también con trampa para no esquematizar y no detenerlos dentro de una sola temática sino que ellos fueran y conocieran su ciudad”, comentó el maestro en Antropología Visual de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Edgar Alejandro Guadarrama Rueda.


Desde actividades que unen al Parcour con la infraestructura emblemática de la ciudad hasta las problemáticas como la necesidad de buscar un sustento en las calles de Toluca se pueden ver reflejadas dentro de esta exposición.


Este trabajo de 15 unidades artísticas que reflejan la vida cotidiana de Toluca a través de la mirada antropológica de los estudiantes de la facultad de Antropología Social, bajo la tutela del maestro Edgar Alejandro Guadarrama Rueda, estará dentro de dicho recinto hasta el próximo 21 de junio.

Guillermo Rueda

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook