Taxistas bloquean Adolfo López Mateos tras enfrentamiento con policías

Taxistas bloquean Adolfo López Mateos tras enfrentamiento con policías Taxistas bloquean Adolfo López Mateos tras enfrentamiento con policías Taxistas bloquean Adolfo López Mateos tras enfrentamiento con policías

Toluca México a 22 de Mayo del 2019.- Desde el primer día de operativo para retirar al transporte público irregular y foráneo del municipio de Toluca, comenzaron las problemáticas y afectaciones viales, fue el caso de la avenida Alfredo del Mazo, con el cruce con Vicente Guerrero, donde taxistas de Almoloya de Juárez y Zinacantepec cerraron el paso a todo vehículo, derivado de que argumentaron que oficiales municipales les impidieron el paso al centro de la capital mexiquense.

Los transportistas aseguraron tener sus papeles en regla, no obstante, al ser unidades foráneas las autoridades municipales no permitieron su paso.

Ante la insistencia de los taxistas de poder llegar al primer cuadro de Toluca, tres de ellos terminaron siendo agredidos por los oficiales de tránsito dejándolos heridos, posteriormente los oficiales se retiraron.

Por el ataque se requirió de la llegada de la Cruz Roja quienes atendieron a los lesionados y los llevaron al nosocomio más cercano.

El contingente de transportistas que cerró la vialidad por más de dos horas, fue de alrededor de cincuenta personas, no obstante advirtieron que llegarían trescientos más.

“Nosotros trabajamos, dependen familias de nosotros, las nuestras y las que quieren venir a Toluca, o apoco esperan que las personas paguen sus cien pesos diarios de Almoloya para acá y de regreso, solamente porque nosotros que somos colectivos y que cobramos 18 pesos no nos van a dejar pasar”, comentaron los taxistas.