Toluca, México a 22 de Mayo del 2019.- Ante el primer día de los operativos de movilidad para mejorar la calidad del aire, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que fueron alrededor de 72 vehículos los que fueron remitidos al corralón por las diversas irregularidades, siendo de estos 33 taxis foráneos, 13 autobuses, un camión de carga 25 vehículos particulares.

Respecto al incidente presentado esta tarde en uno de los operativos en la avenida Adolfo López Mateos, señaló que fue una provocación iniciada por parte de los mismos taxistas quienes agredieron a las oficiales de tránsito quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber.

“Hubo un incidente que hace evidente que estas medidas no son de aplicación fácil, nadie dijo que no iba a costar trabajo pero no va haber marcha atrás y agradezco el respaldo del gobierno del estado que está respaldando estas acciones… Nada se salió de control se trató de una provocación y por si pusimos al frente precisamente a elementos femeninos para evitar agresiones sin embargo fueron agredidas y tenemos que decir que no vamos a tolerar violencia”, señaló al respecto el alcalde de Toluca.

De igual forma se posicionó respecto al trabajo realizado por la secretaria de movilidad: “El que tenga ojos que vea, llevamos mucho tiempo trabajando con sectores que no hace su tarea agradecemos el apoyo de las áreas del estado que si están trabajando e invitamos a todas las demás áreas a sumarse en esta labor que es de todos”.

Sobre los primeros resultados de esta medida en contra de unidades de transporte foráneos, sin verificar, piratas y/o ilegales, también informó que las diversas organizaciones civiles y de la iniciativa privada han aplaudido la iniciativa.

“No es nuestra intención afectar los intereses de ninguna instancia privada o pública de transporte, es importante comentar que los ciudadanos han respaldado la medida y el día de hoy tuvimos una presencia de mucho menos autobuses y autos de transporte”, comentó el alcalde.

Reconoció las palabras del titular de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo quien aprobó que se realice este operativo en el transporte público.

La sanción para quienes no cumplan con estas medidas de movilidad serán el corralón y veinte días de salario mínimo.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook