Aplicarán No Circula a 0 y 00 en Contingencia

Aplicarán No Circula a 0 y 00 en Contingencia Aplicarán No Circula a 0 y 00 en Contingencia Aplicarán No Circula a 0 y 00 en Contingencia

Cd. de México (22 mayo 2019).- En contingencia ambiental por contaminación de ozono, Pm10 y Pm 2.5, dejarán de circular el 20% de autos con holograma 0 y 00, con base en terminación de placa, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

“Dejarán de circular en fase uno 20 por ciento de vehículos con engomado Doble Cero y Cero, en función de la terminación de la placa”, dio a conocer el coordinador de la CAME, Víctor Hugo Páramo.

Ante la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Páramo dio a conocer una nueva fase preventiva previa a la contingencia.

En función del pronóstico del día anterior reportado en la página de la Secretaria de Medio Ambiente de CDMX, si anticipa que al día siguiente se llegará a los 135 Imeca, se detonará la fase preventiva a las 14:00 horas.

Las sanciones a los vehículos ostensiblemente contaminantes se homologarán entre el Edomex y la CDMX.

“La contingencia por Pm 2.5 y ozono regresa a la conciencia una responsabilidad que debemos asumir Gobierno y sociedad”, planteó la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

La termoeléctrica y la refinería, ambas en Tula, reducirán también actividades en Contingencia, así como los camiones distribuidores de carga de gas LP.

En tanto, Del Mazo planteó que en vez de 18 ahora en todos los municipios conurbados, 59 en total, se aplicará la contingencia ambiental, incluida la aplicación del Hoy No Circula.

Consulta .NUEVO PROGRAMA PARA PREVENIR Y RESPONDER A CONTINGENCIAS AMBIENTALES ATMOSFÉRICAS CAME

Reforma

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News