Aplicar 18 mil vacunas, meta de semana de salud Aplicar 18 mil vacunas, meta de semana de salud

Aplicar 18 mil vacunas, meta de semana de salud

Aplicar 18 mil vacunas, meta de semana de salud Aplicar 18 mil vacunas, meta de semana de salud Aplicar 18 mil vacunas, meta de semana de salud

La actividad esta semana está orientada, principalmente, a la vacunación de niñas de 11 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal precursor del cáncer cérvico-uterino.

Autoridades estatales llamaron a padres de familia a facilitar la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal precursor del cáncer cérvico-uterino, a niñas de 11 años o estudiantes de quinto grado de primaria.  

Este lunes se llevó a cabo el arranque oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud, que culmina este 24 de mayo en todo el país.

El secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que la meta es aplicar casi 18 mil vacunas en todo el estado, con la participación de instituciones del sector, al tiempo de recordar la importancia de cumplir con todos los esquemas de vacunación para niños.

En la ceremonia también participaron los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Ricardo Acuña Fuentes, y del ISSSTE, Jorge Schiaffino Pérez; el director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, y la representación de la enfermería militar de la 24 Zona Militar.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News