Solicita donadores para trasplante de medula ósea

Solicita donadores para trasplante de medula ósea Solicita donadores para trasplante de medula ósea Solicita donadores para trasplante de medula ósea

Toluca, México; 20 de mayo de 2019. Originaria de los Mochis, Sinaloa, Heira Ochoa Leyva solicita donadores de sangre y de plaquetas para realizarse un trasplante de medula ósea que el permita continuar con su vida.

Heira de 30 años y maestra de profesión padece síndrome mielodisplasico que le fue detectado desde enero de 2018. Hoy su hermana, le esta brindado una nueva oportunidad de vida al concederle una parte de su tejido. Sin embargo, la situación se complica para ambas al necesitar más 10 donadores plaquetas A+ y cinco donares de sangre A+ Y 0+ que sean oriundos de la Ciudad de México.

“La verdad estamos buscando por todos lados que tenga este tipo de sangre, que tengan corazón. En Sinaloa hay personas que quieren ayudarnos pero no tenemos para trasladarlas es mucho gasto. Es muy difícil llevar a estas personas a la Ciudad de México”.

La intervención quirúrgica de Heira se prevé se realice en julio próximo en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, por lo que, para poder ayudarle es necesario llevar a cabo estudios de compatibilidad entre el 20 de mayo y el 14 de junio en un horario de 7:30 a 10: 30 o de 15:00 a 17: 00 horas de lunes a viernes.

Mientras que los sábados y domingos se puede acudir a de 7:30 a 11:00.

Los médicos de la clínica sugieren realizarse los estudios martes y jueves, así como tener disponibles al menos tres horas.

Para ser candidato a donador es necesario; contar con una identificación oficial, no estar desvelado, tener más de 18 años de edad y menos de 65, pesar más de 50 kilogramos, no haber ingerido bebidas alcohólicas, no padecer alguna enfermedad y no haber sido vacunado en los últimos 30 días.

En caso de tener tatuajes o perforaciones estas deberán tener como antigüedad al menos un año.

Para las mujeres que gusten ser donadoras se requiere que no estén amantando, se encuentren embarazadas o en su periodo.

Mientras que las plaquetas que son células de la sangre que tienen poco tiempo fuera del organismo son requeridas al momento de realizarse el trasplante en un horario de 7:30 a 09:30 de lunes a sábado.

Heira es atendida en la capital mexicana debido a que en su estado de origen no cuenta con la especialidad de hematología.

“Siempre padecí de anemia pero se me complicó. La única forma de salvarme es un trasplante”.