ASF auditará más 3 mmdp destinados al Edomex

ASF auditará más 3 mmdp destinados al  Edomex ASF auditará más 3 mmdp destinados al  Edomex ASF auditará más 3 mmdp destinados al  Edomex

Toluca, México; 19 de mayo de 2019. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalizará 3 mil 600 millones de pesos que presuntamente fueron transferidos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al Gobierno del Estado de México desde el 2014 y hasta el 2017.

Esto, luego que el abogado Paulo Diez Gargari denunciará supuestas irregularidades en la concesión y explotación y del tramo carretero Chamapa – Lechería.

A decir del litigante el dinero se utilizó para financiar la campaña del actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Mazo bajo el supuesto de pagar una indemnización por parte de la SCT que estaba a cargo de Gerardo Ruíz Esparza al Gobierno mexiquense de Eruviel Ávila Villegas.

A través de sus redes sociales el licenciado dio a conocer la noticia ” la @ASF_Mexico auditará la transferencia de $3,600 millones de la @SCT_mx de #RuizEsTransa al Edomex entre 2014 y 2017, parte de los cuales se pudo destinar al financiamiento ilegal de la campaña de @alfredodelmazo”.

Dicho recurso fue presentado entre 10 y 14 de noviembre de 2017 y cumplen con los artículos 59, 60 y 61 de la Ley Federal de Fiscalización.

Por Mellissa López