El final de Game of Thrones: odiado por unos y emotivo para otros (Review y Crítica)

El final de Game of Thrones: odiado por unos y emotivo para otros (Review y Crítica) El final de Game of Thrones: odiado por unos y emotivo para otros (Review y Crítica) El final de Game of Thrones: odiado por unos y emotivo para otros (Review y Crítica)

@MariaCinéfila/SéUno

No hay plazo que no se cumpla y esta noche después de 9 años, le dijimos adiós a una de las mejores series en la historia de la televisión, nos referimos a Game of Thrones.

Muchos podrán haber odiado el final, a otros les pudo haber parecido sino el mejor, sí uno justo, por eso nosotros antes de emitir una declaración decidimos resaltar los puntos más importantes de este capítulo y ya después dar el veredicto.

LOS HERMANOS LANNISTER:

Luego de que Daenerys dejara en cenizas King’s Landing y cobrara la vida de Jamie y Cersei Lannister, Tyrion va en busca de sus hermanos sin saber realmente lo que le esperaba, pues al llegar a la torre y no encontrarlos, decide bajar a lo que queda de las mazmorras y su sorpresa sería el encontrar a sus dos hermanos aplastados, sin más que hacer entre lágrimas y frustración se despide de ellos.

TRAICIÓN:

Tras apoderarse de King’s Landing, Daenerys incita a sus ejércitos a que no se conformen con esta victoria, sino que así como “liberaron” a la gente de las garras de Cersei, vayan y hagan lo mismo con el resto del mundo. Sin embargo al término del discurso, Tyrion presenta su renuncia como Mano, situación que no sorprende a la reina pues esta a su vez lo acusa de traición por liberar a Jamie y hace que lo detengan.

CONSPIRACIÓN:

Durante el tiempo que Tyrion está en la celda, Jon Snow se reúne con él y el pequeño Lannister le hace ver como fue en error apoyar a Daenerys y que realmente la amenaza más grande para la reina es el mismo Jon, por lo que tendrá que decidir entre acatar las normas de esta o terminar con esta locura, pues él es el único que puede detenerla.

JON SNOW Y DAENERYS:

Tras conseguir la victoria, Daenerys contempla solitariamente el tan ansiado Trono de Hierro, mientras lo hace, Jon llega a hacerle compañía y justo en el momento que parecía que se reconciliarían este le clava un cuchillo que termina por quitarle la vida a la Reina Dragón, dejando a los 7 reinos sin gobernante.

DROGON:

Al ver como su madre había sido asesinada, Drogon decide fundir el Trono de Hierro, el culpable de tantas guerras, muertes y locuras de reyes, terminando así con el legado construido por Aegon Targaryen I, quien lo mandó forjar. Y sin más toma a su madre entre sus patas y se va.

MOMENTO DE ELEGIR A UN NUEVO REY:

Luego de que Jon Snow fuera detenido por la muerte de Daenerys, él y Tyrion permanecieron cautivos por los Inmaculados un buen rato, sin embargo todos los Lores y Ladies se reunieron en Westeros para elegir a un nuevo rey, para sorpresa de todos Tyrion quien iba a ser condenado, hace uso de su buena labia para proponer a Brandon Stark como nuevo rey, discurso que al final del día lo salvaría de la muerte.

JON ES PERDONADO:

Jon Snow aún desconoce cuál será su destino, no obstante Tyrion lucha porque no sea la muerte y consigue que este pague su condena en La Guardia de la Noche, lugar donde pasará el resto de su vida.

CADA UNO DE LOS STARK TOMA SU CAMINO:

En la recta final del capítulo, vemos como cada uno de los Stark toma el rumbo de su camino. Por un lado Bran ya ejerce su papel como rey y junto con el consejo ponen manos a la obra para reconstruir King’s Landing. Jon llega al muro y emprende el viaje junto con los salvajes. Sansa, es nombrada reina de Winterfell, el único reino independiente, y finalmente Arya se dirige hacia el Oeste de Westeros, un lugar que no sale aún en los mapas pero podemos pensar que se trata de América.

CRÍTICA FINAL:

Tras analizar cada parte de este último capítulo y de la temporada en general, podemos decir que definitivamente no fue el final épico que esperábamos para esta gran serie, sin embargo el cierre que se le dió a cada uno de los personajes no fue del todo malo.

Sin duda alguna luego de que se le fuera la cabeza a Daenerys, lo mínimo que todos esperábamos era su muerte, y honestamente muchos creíamos que sería a manos de Arya Stark, quien ha demostrado que no le tiembla la mano cuando se trata de asesinar, pese a eso nos llevamos la sorpresa cuando Jon Snow, ese “guerrero” que esta temporada solo vimos como un mueble más, a pesar del amor que sentía por Daenerys, decide asesinarla y terminar con lo que pudo haber sido un reinado sanguinario. Sin embargo nos queda ese mal sabor de boca que siendo el heredero legítimo al trono, simplemente dijera “no lo quiero gracias” y se fuera por el camino fácil.

Hablando del Trono de Hierro, algo que hay que destacar es cómo retrataron el término del legado de Aegon Targaryen I fundiendo el trono, y quién mejor para hacerlo que un dragón. Por otro lado, que Bran fuera declarado el nuevo rey no es tan descabellado, pues como bien menciona Tyrion, que sea El Cuervo de los Tres Ojos le ha dado oportunidad de conocer el pasado, presente y futuro de la humanidad, convirtiéndolo en la persona más sabia y menos deseosa de poder.

Finalmente, que el cierre fuera con cada uno de los Stark tomando su propio rumbo fue nostálgico, pues sino mal recordamos, el inicio de la serie fue precisamente con ellos, y que el cierre fuera con ellos mismos a nuestro parecer fue acertado, pues no sólo fue con un “y fueron felices para siempre” sino que cada uno se enfrentará ahora a un reto mucho más grande que seguramente lograrán de manera exitosa, no solo por ser buenos estrategas sino porque después de todo lo que han sufrido como familia salieron avantes.

Si bien careció de acción, el final no fue tan terrible como se esperaba, pues en capítulos pasados muchos cabos habían quedado sueltos desencadenando el odio de los fanáticos, afortunadamente parece que todo tenía un porqué y en esta última emisión se corrigieron algunas cosas.

Todos podemos tener opiniones diferentes respecto al final de la serie, sin embargo hay que destacar que con todo y sus errores, Game of Thrones reescribió las reglas de la televisión, ofreciendo una trama en capítulos majestuosamente proyectada, producida a escala que rivaliza con los grandes éxitos del cine.

Últimas Noticias