En redes sociales circula un video en el que 2 adolescentes le pegan a una estudiante de secundaria.

El hecho se dio a la afuera de la Secundaria 6 Prof. Óscar Sánchez Sánchez, ubicada en la avenida Par Vial, de la colonia Atlacomulco, en Jiutepec.

En el video se aprecia cómo una joven encara a la estudiante, y luego otra la toma de los cabellos, hasta tirarla al suelo y pegarle en varias ocasiones.

Por último, le da una patada, que por fortuna pegó en la mochila y no en la cara.

A pesar de la constante agresión, sólo un joven se acerca al final a auxiliar a la lesionada.

Ante estos hechos el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que:

  • La autoridad educativa condena este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de la comunidad dentro y fuera de los planteles.
  • La Dirección de Secundarias del IEBEM investigará a fondo estos reprobables actos para identificar a los culpables y proceder conforme corresponda.
  • Se activarán los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel a través de pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros.
  • Se solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar el patrullaje en las inmediaciones de dicho centro escolar, además de instalar comités de vigilancia con padres de familia para inhibir que casos como este se registren nuevamente.

El IEBEM hace un llamado a madres, padres y tutores a fomentar en los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales, promoviendo la igualdad de género, la resolución de conflictos a través del diálogo e involucrando a los alumnos en actividades que promuevan la construcción de los espacios de paz y la sana convivencia familiar.

Con información del Diario e Morelos

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook