La diversidad no se divide solo entre gays y lesbianas, por ello, las organizaciones en pro de la pluralidad, cada vez que se agregan más letras y aunque nos cueste leerlo, y aunque nos cueste mucho más pronunciarlo, es tan necesario que exista como que comprendamos el significado de cada una de sus letras.

Lesbiana: Mujeres que se sienten atraídas sexual y afectivamente por otras mujeres. “Lesbiana” deriva de la palabra Lesbos, el nombre de la isla griega donde vivió la poeta Safo, y cuya obra se centraba en proclamar su amor a las mujeres.

Gay: Hombres que se relacionan sexual y afectivamente con otros hombres. El término viene de la palabra en castellano “gaya”, que significa alegre o vistoso.

View this post on Instagram

Ni judío ni musulmán. En realidad dos italianos laicos que estaban de turismo en Jerusalén. Más información ℹ️ en www.seunonoticias.mx #fotografia @matteomenicocci #noticias #lgbt

A post shared by SéUnoNoticias (@seunonoticias) on

Bisexual: Persona que se siente atraída tanto por hombres como por mujeres. Puede sentir mayor atracción por alguno de esos géneros.

Travesti: Personas que se viste y expresa como el género opuesto del que se le asignó al nacer.

Transexual: Su identidad no coincide con el género con el que naceiron, por ello, se someten a cirugías para lograr una congruencia entre quienes son y su apariencia.

Transgénero: Se identifican con el género opuesto al que se les asignó al nacer, sin embargo, no tienen como finalidad operarse para cambiar de sexo.

Intersexual: Persona con características físicas y genéticas tanto de hombre como de mujer. Pueden nacer con los labios vaginales incompletos o micropenes. Anteriormente se les llamaba ‘hermafroditas’.

Queer: La identidad queer, no se rige por la ‘heteronormatividad’. Ni se consideran hombres ni mujeres, tampoco gays, lesbianas o bisexuales. Se le conoce como fluidez de género, es decir, son lo que ellos quieran ser.

Asexual: Quienes no sienten atracción sexual ni afectiva por otras personas.

¿Qué opinas? ¿Cuáles de estas letras ya conocías?

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook