Como parte de esta colaboración, se espera que Sony utilice el servicio en la nube de Microsoft conocido como Azure para alojar el nuevo servicio de transmisión de PlayStation.

Microsoft también ha estado probando una oferta de transmisión propia, bajo su marca Xbox.

Ambas firmas dijeron que también trabajarán juntas en áreas como los semiconductores y las aplicaciones de inteligencia artificial.

«Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas», dijo Kenichio Yoshida, director ejecutivo de Sony.

«Creo que nuestro desarrollo conjunto de soluciones futuras para la nube contribuirá en gran medida al avance de los contenidos interactivos».

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que Sony «siempre ha sido un líder tanto en entretenimiento como en tecnología»

«La colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación».

Las dos compañías han sido rivales en la industria de los videojuegos desde el lanzamiento de la primera consola Xbox, en 2001, por parte de Microsoft.

Sin embargo, en su búsqueda por competir con los Servicios Web de Amazon, hospedar el servicio de transmisión de PlayStation sería un gran éxito para Azure, el producto de más rápido crecimiento con que cuenta Microsoft.

Respecto a Sony, con el fin de que su PlayStation continúe siendo competitivo, también es probable que tenga que moverse fuertemente hacia la transmisión de juegos completos y de alta calidad a través de internet.

bbc

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook