A pesar de que en varias ocasiones se ha denunciado el alto contaminante que produce este predio, las autoridades han hecho caso omiso para verificar y controlar la zona.

Toluca México a 16 de Mayo del 2019.-En plena contingencia ambiental, el alcalde del municipio de Tepetlixpa Armando Meléndez Soriano, ha hecho caso omiso de una denuncia ciudadana respecto a un dispensario de basura que se mantiene en todo momento en llamas.

Habitantes del municipio aseguran que es el mismo servicio público quien acude a este predio a «tirar» basura, residuos y hasta neumáticos usados.

Ante la nula respuesta del ayuntamiento a esta problemática, la persona denunciante se acercó a esta línea editorial para informar sobre los daños que está causando este terreno de desechos.

En un video y fotos proporcionados a SéUno Noticias, se puede apreciar como las toneladas de basura y llantas se mantienen incendiadas, sin que alguna autoridad se preocupe por sofocar el fuego.

El denunciante asegura que es una problemática grave, ya que afecta a la salud de los vecinos de la zona, pues se han registrado daños en ojos y garganta, además de problemas cardiovasculares derivado de la constante respiración del humo provocado por la llamarada.

Cabe destacar que el municipio de Tepetlixpa es uno de los que tienen registro de alerta de contingencia ambiental derivado de las partículas menores a 2.5 micras, mismas que son causadas por la quema de combustible como en este caso que se descompone de todo tipo de residuos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook