Popocatépetl registra explosiones con ceniza en plena contingencia ambiental por contaminación

16-05-2019 hace 4 días

Redacción SeUno

La mañana de este jueves, en plena contingencia ambiental, el volcán Popocatépetl registró dos explosiones con contenido moderado de ceniza.

La primera se detectó a las 08:17 horas, la columna presentó una altura de aproximadamente 1.6 kilómetros, con dirección sureste, la Coordinación Nacional de Protección Civil refirió la posibilidad de caída de ceniza.

La segunda explosión se registró a las 08:31 horas, también con moderado contenido de ceniza. La columna presentó una altura de aproximadamente 1 km, con dirección sureste.

Se exhorta a la población respetar el radio de seguridad de 12 km y estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, con base en la recomendación del Comité Científico Asesor, cambia el nivel de alerta del Popocatépetl a Amarillo fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en un comunicado que se mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y se exhorta a no acercarse al volcán. Cualquier cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil