Más de 25 incendios se reportan al día durante Contingencia Ambiental: Alfredo del Mazo

Más de 25 incendios se reportan al día durante Contingencia Ambiental: Alfredo del Mazo Más de 25 incendios se reportan al día durante Contingencia Ambiental: Alfredo del Mazo Más de 25 incendios se reportan al día durante Contingencia Ambiental: Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México informó sobre los trabajos realizados durante la presente Contingencia Ambiental.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer a través de un vídeo los avances presentados durante la contingencia ambiental que vive actualmente en el Valle de México y el Valle de Toluca que conforman parte de la “Megalópolis”.

Algunas de las medidas preventivas implementadas en la entidad fueron l suspensión de clases en todos los niveles escolares para escuelas públicas y privadas el día jueves y viernes, 16 y 17 de mayo.

Asimismo informó que diversos fenómenos meteorológicos han provocado temperaturas más altas y que la temporada de estiaje sea más prolongada.

En el Edoméx se han reportado 25 incendios tan sólo el día de ayer, actualmente se mantienen a más 2,120 personas trabajando en los 12 incendios que prevalecen.

Dentro de las medidas que se recomiendan a la población en general se encuentran:

  • Evitar el uso excesivo del automóvil
  • Evitar cocinar con leña o carbón
  • Evitar las actividades pirotécnicas
  • Evitar realizar las actividades físicas o labores en la vía pública que generen entorpecimiento vehicular en calles y avenidas, motivo por el cual se suspenderán obras de bacheo o pavimentación en toda la entidad mexiquense.

Cabe mencionar que se pide a los ciudadanos estar muy atentos de los reportes e indicaciones por parte de las autoridades ambientales y gubernamentales.

Si tienen algún malestar relacionado a las vías respiratorias por favor acude a tu médico.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes