Tata Martino decidió no volver a convocar a Carlos Vela ni al Tecatito Corona.

15-05-2019 hace 5 días

Hilda Rodríguez

En conferencia de prensa, Gerardo considero que “el llamado a Selección es un premio para los futbolistas 

Cuando las ligas acaban alrededor del mundo eso quiere decir una cosa: es momento de selecciones y en México no es la excepción, ya que este 2019 tiene como su objetivo más importante ganar la Copa Oro. 

En la búsqueda de esa meta, Gerardo Martino ha hecho su trabajo previo y el momento de dar su lista previa de para encarar el torneo llegó, dejando varias sorpresas en el camino.

Pese a que ya se había rumorado días atrás, Tata Martino confirmó que no tiene dentro de su lista de jugadores a algunos que hasta hace pocos meses parecían inamovibles; sin embargo, hay dos nombres que al parecer han perdido por completo la estima del técnico del Tri. Ellos son Carlos Vela y José Manuel “Tecatito” Corona.

La historia con Tecatito inició en la primera convocatoria oficial del Tata, en el mes de marzo. El extremo mexicano no acudió al llamado que el argentino le hizo. Pese a estar lesionado, Gerardo le pidió que fuera, pues lo consideraba importante para conocer sus formas de trabajo, pero al final eso no sucedió.

Con Vela el ‘problema’ se develó hace poco y el Tata aseguró que Carlos le mencionó que sus prioridades son la familia y el club, “por eso decidió hacerse a un lado” y no ir a la Copa Oro, confesó el entrenador.

Estas acciones por parte de ambos jugadores habrían provocado la molestia de Martino a tal grado que, además de no estar en la Copa, tampoco volverán a portar la playera de la Selección Mexicana, al menos en el tiempo que esté él al frente. Esto lo ha dado a conocer el periodista Rubén Rodríguez, quien es muy cercano a las acciones del Tri.

En conferencia de prensa, Gerardo considero que “el llamado a Selección es un premio para los futbolistas y en el momento en que ellos no lo vean de esa manera es mucho más lógico que no estén”, mandando un mensaje contundente y que ‘confirmaría’ para futuras convocatorias la ausencia de Tecatito y Vela.

¿Será que sin saberlo ya hemos visto los últimos minutos de estos dos futbolistas con la Selección Mexicana? El tiempo dará -o no- la razón.

LOS PLEYERS.COM