Se manifestarán campesinos contra gobierno estatal por falta de apoyos

15-05-2019 hace 5 días

Guillermo Rueda

Toluca México a 15 de Mayo del 2019.- Integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular del Estado de México, informaron que debido a que no la Secretaria General de Gobierno, ni la Secretaria de Desarrollo Agropecuario han querido brindar apoyo a grupos campesinos, estos se manifestarán el próximo 22 de marzo en contra de estas dos instituciones gubernamentales.

Señalaron que en gobierno estatal los programas de apoyo se realizan bajo formas discriminatorias donde únicamente, organizaciones como Antorcha Campesina son impulsados con recursos y otras instituciones queden en el olvido.

“No estamos de acuerdo en que para poder acceder a algún apoyo tienes que ser de algún color que les beneficie... Cuando la gente va a delegaciones se les dice que se acerquen a una organización y se me hace contradictorio de que un ciudadano pida apoyo y las autoridades los manden a una organización”, comentó Jaír Estrada Ayala, representante de esta organización.

Aseguró que sólo se apoya a organizaciones partidistas que comparten la misma bandera y señaló que el gremio campesino más pobre, sufre mayores dificultades para poder acceder a cualquier tipo de apoyo.

“Poniendo un ejemplo, un campesino de tlataya a Tejupilco para meter una solicitud, se está gastando 300 pesos y pierde su día y si se lo niegan, perdió su día de trabajo, comida y dinero por nada”.

Ante esta situación el próximo 22 de mayo se estarán manifestando en el centro de la ciudad invitando a la unión de las demás organizaciones afectadas a este movimiento que derivado de las condiciones climáticas aún se desconoce si será una marcha o un plantón, para no afectar más al ambiente de esta región.