Multas de hasta 4 mdp por quema de pirotecnia durante contingencia ambiental

15-05-2019 hace 5 días

Alheli Abundis

Toluca, México; 15 de mayo de 2019. De 80 mil hasta 4 millones de pesos podría ser la sanción que recibirán los municipios mexiquenses que no acataron la recomendación de evitar la quema de fuegos pirotécnicos tras la activación de la contingencia ambiental informó la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México (PROPAEM).

Sería el caso de las alcaldías de Metepec, Toluca y San Mateo Atenco quienes en las últimas horas han realizado la quema de cohetes para conmemorar las festividades de San Isidro Labrador.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Luis Eduardo Gómez García las multas por impacto ambiental oscilan entre los 105 mil pesos a los 4 millones de pesos. Mientras que las relacionadas en materia de atmósfera van de los 80 mil a los 1.5 millones de pesos.

“Normalmente es un tema que tiene que ver con los municipios de acuerdo a los bandos municipales que cada uno establece. Sin embargo, la procuraduría tomará medidas de acuerdo a las denuncias presentadas a afecto de verificar como es que se llevaron a cabo estás”

En entrevista, comentó que el procedimiento es a través de un llamado para que suspenda la combustión de estos artefactos, en caso de no atender la recomendación se somete a una sanción administrativa.

“Se les invitó, evidentemente vamos a ver y llevar a cabo el operativo, ya que es, la primera vez que hay una contingencia en el Valle de Toluca, vamos a hablar con todas las asociaciones”, mencionó.