Les valió la contingencia, así festejaron en el Valle de Toluca a San Isidro

15-05-2019 hace 5 días

Guillermo Rueda

Zinacantepec México a 15 de Mayo del 2019.- Entre castillos, toritos y cientos de cuetes al aire se celebró en diversas partes Del Valle de Toluca como Cacalomacán, Capultitlán, Santa Cruz Cuauhtenco, Zinacantepec y Metepec a San Isidro Labrador, santo patrón de los trabajadores, donde miles de personas presenciaron admirados este evento.

Lo anterior sin tomar en cuenta qué es el valle de Toluca el que se encuentra en alerta de contingencia ambiental por el alto índice de partículas mayores a 2.5 Micras que abundan en el aire.

A pesar de que durante este miércoles en Toluca se anunció la prohibición de juegos pirotécnicos para él municipio, localidades del sur como Cacalomacan y Capultitlán hicieron caso omiso de la alerta y encendieron los coloridos castillos, mientras que Metepec y Zinacantepec no se posicionaron al respecto.

En un caso específico, en la localidad de Santa Cruz Cuauhtenco del municipio de Zinacantepec se rindió honor al santo patrón de los trabajadores, con fuegos pirotécnicos pues los habitantes aseguran que esta festividad se celebra una vez al año y que es tradición y devoción celebrar a San Isidro de esta manera.

Mientras los fieles en las distintas localidades aprobaron y disfrutaron de este colorido, en redes sociales cientos de personas se mencionaron en contra de estos actos exigiendo sanciones para quienes durante estos días han contaminado lanzando cuetes al aire o prendiendo fuego de manera innecesaria.