Ignora Metepec la ‘Contingencia Ambiental’ y celebran con pirotecnia a sus santos

15-05-2019 hace 5 días

Alheli Abundis

Metepec, México; 15 de mayo de 2019. En la madrugada de este miércoles una explosión de fuegos pirotécnicos alumbró el pueblo mágico de Metepec para festejar a su santo patrono, San Isidro Labrador. Esto, a pesar de la activación de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 (particulas menores) decretada ayer en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Ante la emergencia que atraviesan 16 municipios de esta zona, una de las recomendaciones por parte de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense es prohibir la quema de de fuegos pirotécnicos con el fin de reducir los contaminantes en el aire.

Por ello, través a redes sociales usuarios han denunciado que desde las primeras horas de este día comenzó la quema de artefactos pirotécnicos.

A ello, se suma la crítica que han realizado a las autoridades del municipio por sus deficiencias al no atender las recomendaciones de prevención.

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Gamboa en sus redes público un mensaje en sus redes sociales para prohibir el uso de fuegos pirotécnicos en la demarcación.

" He instruido a todas las dependencias del gobierno municipal, para que den cumplimiento a las acciones solicitadas como medidas preventivas durante esta emergencia ambiental"

En otro mensaje señaló:

"Estamos conscientes de las tradiciones y festejamos a nuestro Santo Patrono San Isidro Labrador, pero también tenemos clara la situación ambiental en la que nos encontramos".

Poco ha importado a los metepequenses la contingencia ambiental, ya que, todavía en esta mañana continúa la quema de cohetes en el municipio.