Esculturas embellecen Paseo Colón

15-05-2019 hace 5 días

Alheli Abundis

  • Las piezas contarán con iluminación y placa conmemorativa

  • Toluca, Estado de México a 15 de mayo de 2019.- El proyecto ”Tallando Vida”, impulsado por el Ayuntamiento de Toluca para la vialidad Paseo Colón, hoy muestra un rostro diferente de esta importante avenida toluqueña con las tres esculturas talladas en madera por artistas del Estado de México, las piezas hoy lucen el 60% de su avance, mostrando hasta el momento un Ángel, una pieza abstracta y un ojo estilo egipcio.

    Cabe mencionar que estas tres esculturas fueron hechas sobre árboles que de acuerdo a los estudios realizados por la dirección general de Medio Ambiente y Protección Civil, estaban ”muertos” y tenían una inclinación hacia la vialidad lo que representaba un peligro para la población.

    El estudio arrojó que de los 1,235 árboles que se encuentran a lo largo y ancho del Paseo Colón, 55 de ellos están muertos, motivo por el cual muchos serán talados y removidos. Por cada árbol muerto se estarán plantando diez árboles en la próxima temporada de lluvias de una especie adecuada para la zona que es atractivo turístico y local.

    Los maestros escultores, Filiberto Jacales del municipio de Almoloya de Juárez, Jesús Nonato Barrón de Metepec y Phil Zarki, seguirán trabajando durante todos los días de la semana para convertír estos gigantescos troncos en un atractivo visual para la gente de Toluca, embelleciendo con su dedidación y talento una de las avenidas más transitadas de la capital mexiquense, se espera que una vez concluidas las labores de tallado de las piezas, puedan ser equipadas con iluminación tipo LED y placa conmemorativa, para su apreciación nocturna.

    Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes