Asaltan tienda departamental en Toluca

15-05-2019 hace 5 días

Hilda Rodríguez

El asalto, se suma a una serie de robos que se han registrado en el corredor Toluca-Metepec, del mismo modus operandi

15 de mayo, Toluca, México.- Ubicada sobre la vialidad de Heriberto Enríquez, el lunes por la noche fue asaltada la tienda departamental Coppel, al momento se desconoce el monto de lo robado, sin embargo, joyería y telefonía celular fue su objetivo. 

Al menos 6 sujetos, 2 de ellos con armas de fuego ingresaron al inmueble, y fue un llamado de emergencia el que alertó a los cuerpos policiacos estatales de la zona, los cuales al llegar al sitio confirmaron el hallazgo; dentro de la tienda había por lo menos 50 clientes, los cuales fueron amagados por los presuntos asaltantes.

“Ya nada más nos quedamos quietos y rompieron las vitrinas a martillazos, dos de ellos venían con armas largas y ahí ¿uno qué hace?, gracias a Dios que solo fueron pérdidas materiales”, señaló uno de los empleados que fue testigo del atraco.

El empleado relató que entraron dos sujetos que parecían ser clientes, 4 más le siguieron amenazando con accionar las armas de fuego; distribuidos en distintos puntos de la primera planta de esta tienda, en sacos negros vaciaron las vitrinas que tenían a la mano.

FOTOGRAFÍA de Michelle Sánchez

“Se llevaron los teléfonos de esa compañía (TELCEL) porque son más fáciles de desbloquear a diferencia de estos que con un código quedan inservibles y sobre la joyería que alcanzaron a llevarse”, dijo.

Esta sucursal, está ubicada en la colonia Moderna de la Cruz, de Toluca, entre las vialidades de Solidaridad las Torres y Ceboruco; de acuerdo con testigos, un automóvil color guinda los esperaba sobre la calle para emprender la huida, el momento no se reportaron detenidos.

El asalto, se suma a una serie de robos que se han registrado en el corredor Toluca-Metepec, del mismo modus operandi, estas bandas cometen sus robos en menos de 2 minutos en zonas comerciales, con uso de violencia, amenazas y portando armas de fuego.

SéUno Noticias/ Con información de Michelle Sánchez