Recomendaciones para prevenir enfermedades ante contingencia ambiental

14-05-2019 hace 1 semana

Guillermo Rueda

Toluca México a 14 de Mayo del 2019.- Derivado de la contingencia ambiental extraordinaria que se activó en la capital de la República y que se expandió a diversas zonas de la entidad, incluyendo el valle de Toluca el gobierno del Estado de México hace las siguientes recomendaciones:

  • Abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, recomendación que aplica a los deportistas.
  • Permanecer en interiores, sobre todo niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

  • Reducir al mínimo el uso del automóvil. Si se utiliza, disminuir el número y distancias de los viajes, compartir los viajes con la familia, amigos y compañeros para asistir o regresar del trabajo, escuela o cualquier otra actividad.

  • Ante cualquier malestar físico, acudir a las unidades de salud más cercanas

Mantenerse al tanto de las recomendaciones por parte de las autoridades.

Esta recomendaciones aplican para los municipios que se encuentran en esta alerta atmosférica, que se puede percibir a simple vista por la espesa nata de contaminación que rodea la zona; estos municipios son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango Del Valle, Toluca, Xonacatlan y Zinacantepec.