800 infectados de sarampión ponen en alerta a EU

14-05-2019 hace 1 semana

Hilda Rodríguez

Sólo en la ciudad de Nueva York se reportaban 498 casos

ESTADOS UNIDOS.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron hoy que se han confirmado en lo que va del año 839 casos de sarampión en 23 estados, de los cuales 75 fueron reportados la semana pasada, con una mayor incidencia en Nueva York.

FILE PHOTO: Materials are seen left at demonstration by people opposed to childhood vaccination after officials in Rockland County, a New York City suburb, banned children not vaccinated against measles from public spaces, in West Nyack, New York, U.S. March 28, 2019. REUTERS/Mike Segar/File Photo

La información, difundida por la radio pública estadunidense NPR, precisó que hasta este lunes, sólo en la ciudad de Nueva York se reportaban 498 casos, con 34 personas hospitalizadas, desde que comenzó el brote en septiembre pasado.

La emisora precisó que es el mayor brote de sarampión desde el registrado entre 1989 y 1991, cuando se reportaron más de 55 mil casos en todo el país, aunque subrayó que las condiciones en esa época y en la actualidad son "dramáticamente diferentes”.

EXCELSIOR