Va Reforma Educativa en Edoméx: Maurilio Hernández

13-05-2019 hace 1 semana

Alheli Abundis

Toluca, México; 13 de mayo de 2019. El Congreso del Estado de México prevé aprobar la reforma educativa el próximo jueves 16 de mayo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González.

En entrevista, comentó que la minuta enviada por el Congreso de la Unión será recibida por la diputación permanente mañana martes, quien convocará a un periodo extraordinario para evaluar dicha iniciativa.

En ese sentido, se mostró confiado de modificar los artículos 3, 31 y 73 de la constitución política, ya que, manifestó que no hay diferencias entre las diferentes fracciones parlamentarias que integran el Congreso Local. Esto, a pesar el Partido Acción Nacional (PAN) ha mostrado su rechazo a las reformas impulsadas por presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no tengo duda de que será aprobada esperemos que podamos coincidir con el grupo parlamentario de Acción Nacional y vayamos en unidad, de no ser así, pues se hará uso de su derecho. Pero no tengo ninguna duda de que por una amplia mayoría en el peor de los casos se estaría aprobando”.

Por su parte, el secretario de educación estatal, Alejandro Fernández Campillo sostuvo que la reforma educativa debe ser estudiada en sus leyes secundarias, tras ser avalada por los 32 congresos locales.

“Somos muy respetuosos del gobierno federal y las iniciativa, pero si aplaudimos que el Estado siga manteniendo la rectoría del educación, tenemos que trabajar en la leyes secundarias”.

Además, se pronunció a favor del examen de ingreso para que los maestros puedan acceder al magisterio.

Cabe resaltar, que hasta el momento la reforma ha sido aprobada por los estados de: Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y Zacatecas.