Tendrá Atlacomulco, primer Centro Espacial en America Latina

13-05-2019 hace 1 semana

Guillermo Rueda

Atlacomulco, México a 13 de Mayo del 2019.- El presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, subrayó que el municipio contará con el primer Centro Espacial de America Latina y señaló que este proyecto traerá a la demarcación beneficios por los bienes que proveerán las industrias de esta zona.

Este primer centro espacial estima comenzar con sus funciones el próximo mes de noviembre y serán los universitarios enfocados en ingenieras mecánicas y mecatronicas quienes darán inicio al centro como una vocación.

En este sentido, el alcalde detalló que ctualmente, hay una gran cantidad de estudiantes que no cuentan con oportunidades de empleo por lo que resaltó la urgencia de que se incluyan en el sector industrial de Atlacomulco y esta es una oportunidad para ello.

Este centro tuvo una inversión de 30 millones de pesos y al momento tiene un avance superior al 50 por ciento, además, personal de la NASA como de la Agencia Espacial de Bélgica visitó el espacio, para corroborar en la idea de que Atlacomulco es el sitio ideal para que se detone la zona en materia espacial.

El centro de investigación y producción de satélites contará con la colaboración de países como Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos y Japón, por lo que este tipo de industria generará empuje económico a la zona y potencial de crecer en cuanto a infraestructura.