Respalda Del Mazo reforma educativa de AMLO

13-05-2019 hace 1 semana

Alheli Abundis

Toluca, México; 13 de mayo de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo mostró su respaldo a la reforma educativa, proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual, busca dar marcha atrás a las modificaciones sobre este tema realizadas en el sexenio anterior.

"La semana pasada fue aprobada por el Congreso de la Unión la reforma educativa, el Estado de México celebra que las distintas fuerzas políticas hayan respaldado una iniciativa que busca fortalecer a maestros y maestras mexiquenses y nacionales. Ustedes recordarán desde hace prácticamente dos años que siempre hemos expresado nuestro compromiso con las maestras y maestros y la necesidad de brindarles las herramientas para fortalecer al gremio educativo".

Al conmemorar el Día del Maestro, el mandatario estatal comentó que en próximos días la minuta será discutida en el Congreso Local.

“Lo hemos expresado desde el principio somos fieles defensores y promotores de los derechos de los maestros... próximamente vendrá esta discusión. Lo más importantes es que logremos ir recuperando y trabajando, y fortaleciendo la confianza en los maestros".

Durante el evento se entregó La Presea Honor Estado de México, a 24 docentes; 12 del Subsistema estatal y 12 del Subsistema federalizado que reconoce a maestras y maestros que han cumplido 25 años de trayectoria.

“Celebramos a los grandes forjadores del carácter, el conocimiento y los valores de quienes en el futuro conducirán nuestro destino. El Día del Maestro es un merecido reconocimiento a los años de esfuerzo, de sacrificio, la dedicación sin descanso y a los logros educativos de las maestras y maestros de nuestro país”.