Estudiante extraviada de la UNAM fue hallada muerta en el Iztaccíhuatl

13-05-2019 hace 1 semana

Redacción SeUno

La joven que subió a las faldas del volcán a celebrar sus 24 años, fue hallada en la Cañada Acueducto este domingo

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de 10 días de intensa búsqueda, se acabó la ilusión de encontrar con vida a Hayde Alvarado Castillo, la joven que subió la Moñatana del Iztaccíhuatl a festejar sus 24 años de vida. Este domingo fue localizado su cuerpo.

Grupos de alta montaña, descubrieron los restos de la joven en la Cañada Acueducto cerca de Cabo del Negro, hacia el Iztaccíhuatl por lo que iniciaron las labores para bajar el cuerpo de Aydee.

La joven estudiante de Música, subió el pasado 30 de abril a hacer senderismo a las faldas del volcán también conocido como ‘La Mujer Dormida’,dónde esperaba meditar.

De acuerdo a los reportes, la mujer se extravío el mes pasado cuando intentaba acampar a las faldas del volcán, por lo que los socorristas de la SSC ascendieron hasta el paraje de Nexcoalango para iniciar la búsqueda hacia la zona conocida como Las Grapas, y continuar en dos grupos hacia la cascada de Los Diamantes hasta la zona de Los Tubos.

Hayde debería haber bajado el 2 de mayo, al no hacerlo, se inició una intensa búsqueda en las cañadas de los alrededores con binomios caninos, equinos e incluso drones.

Fusileros participaron en rescate de cuerpo de Haydé.

Elementos del equipo de media y alta montaña de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de rescatistas civiles, participaron este domingo en la localización del cuerpo sin vida de Haydé.

La estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reportada como desaparecida desde el 30 de abril del presente año.

La Sedena confirmó que el cuerpo de Haydé fue localizado aproximadamente a la 9:30 horas de este domingo en las inmediaciones del parque “Dos Aguas”, municipio de San Rafael, Estado de México.

Redacción Excelsior /David Vicenteño.