Alerta ambiental en el Valle de México: prohíben el recreo en las escuelas y las actividades al aire libre

13-05-2019 hace 1 semana

Daniela BaMo

SEP suspende todas las actividades y emite algunas recomendaciones ante la alerta ambiental

Ciudad de México, 13 de mayo, (SinEmbargo).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la mañana de este lunes cualquier actividad al aire libre en los centros escolares públicos y privados de la Ciudad de México ante el incremento de los índices de contaminación.

En un comunicado, precisó que dicha medida aplicará para todas las escuelas de educación básica, debido a la alerta ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) al registrar un aumento en los niveles de contaminación en el Valle de México.

Por ello, la SEP emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares; evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase, y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Asimismo, informó que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

Redacción Sin Embargo