Puntos importantes del penúltimo capítulo de Game of Thrones

12-05-2019 hace 1 semana

Hilda Rodríguez

@MariaCinefila/Seuno Noticias

Ya estamos en el quinto capítulo de Game of Thrones, que si bien ha decepcionado a algunos, también ha encantado a otros y nosotros te dejamos los puntos más importantes de esta penúltima emisión.

TRAICIÓN Y MUERTE:

Luego de que Varys supiera la verdad sobre Jon Snow, su lealtad hacia Daenerys cambió y sabiendo de antemano que su traición sería descubierta, decide hacer una carta confesando toda la verdad sobre el príncipe prometido como garantía de que a pesar de que él muriera, la verdad saldría a la luz, y dicho y hecho, cuando la reina Targaryen se enteró de su traición simplemente decidió asesinarlo con su ya conocido "Dracarys".

DAENERYS Y TYRION:

Tras la muerte de Varys, Daenerys manda a los Inmaculados a que ataquen King's Landing sin importar si hay inocentes, decisión que le parece precipitada a Tyron, quien a pesar de haber traicionado también la confianza de la reina, sigue siendo su Mano. No obstante esta no le hace caso y antes de que él se retire le confiesa que Jamie fue capturado tratando de huir y solo le dice una última cosa: "Si me vuelves a fallar, será la última vez que me falles."

EL RESCATE DE JAMIE:

Al enterarse Tyrion de que su hermano estaba prisionero, decide utilizar su poder como Mano de la reina para ingresar a donde lo tienen y liberarlo sin que nadie se dé cuenta. Un momento sin duda muy emotivo para los hermanos Lannister pues aparte de liberarlo, fue más una despedida de este par.

ARYA Y EL PERRO:

En el capítulo anterior vimos como Arya y The Hound tomaron su propio camino rumbo a King's Landing para matar a Cersei, y en este capítulo pudimos constatar que consiguieron llegar a la ciudad, sin embargo no sería tan fácil lograr su cometido, pues tendrían primero que luchar por sus vidas en plena zona de guerra.

DRACARYS:

La Reina de los Dragones no se anda con tonterías e hizo su regreso "triunfal" a la capital, en primera instancia acabando con la flota de Euron Greyjoy que terminó hecha cenizas, ya en tierra arrasó con parte de La Compañía Dorada que resguardaba las puertas de King's Landing, pero lo que vendría después nadie lo esperaba.

LA COMPAÑÍA DORADA:

Luego de que Daenerys venciera a Greyjoy y a una buena parte de la Compañía Dorada, el resto de los soldados de Cersei que se encontraban dentro, decidieron tirar las armas al escuchar las campanas que anunciaban la rendición, situación que sacó de ritmo a salvajes, Inmaculados y al mismo Jon Snow quien pidió calma a su ejército, esperando que Daenerys diera la orden de abrir las puertas y liberar a la gente, desafortunadamente eso no pasó...

THE MAD QUEEN:

A pesar de que la misma Daenerys escuchó repicar las campanas de la rendición, algo había cambiado dentro de ella, y sin importar la presencia de inocentes y hasta de sus mismos soldados decidió quemar todo el lugar para que no quedaran más que cenizas, señal que Gusano Gris interpretó como correcta para seguir con la masacre a pesar de la rendición. Y por primera vez vimos como Jon Snow se dio cuenta que el apoyarla había estado mal, pues a pesar de tener la orden de acabar con las personas este decide no hacerlo y prefiere ayudarlos a salir.

JAMIE Y EURON:

Si pensaban que Euron había muerto en la explosión de los barcos están muy equivocados, pues cuando Jamie trataba de entrar a King's Landing se encontró con este mercenario, quien de inmediato le habló de cómo había convencido a Cersei de invitarlo a su cama, confesión que provocó que el Matarreyes se le fuera encima y comenzaran una pelea. Para sorpresa de todos cuando pensamos que Jamie ganaría, Euron lo apuñaló, pese a eso, este resistió y terminó por darle a una estocada final a Greyjoy.

DUELO DE TITANES:

Sin duda alguna, un enfrentamiento que ya esperábamos desde hace tiempo era el de The Hound con The Mountain, este duelo entre hermanos que sabíamos de antemano cómo terminaría pero que moríamos por ver. Para complacencia de todos, estos tremendos soldados lucharon cuerpo a cuerpo dejando el alma en esta última batalla en donde si bien vimos caer a The Mountain que era invencible, también tuvimos que despedirnos de The Hound, que a pesar de ser un villano, con el tiempo se convirtió en un protector de las niñas Stark, ganándose nuestro corazón.

CERSEI Y JAMIE:

Luego de que Jamie lograra infiltrarse en el castillo y reunirse con Cersei, este decide llevarla a las catacumbas donde se supone podrán encontrar la salida y comenzar una nueva vida, sin embargo como consecuencia de toda la destrucción que ocasionó Daenerys, la pareja es aplastada por toda la estructura, dándonos a entender que murieron de manera inmediata, decesos que podremos confirmar hasta el otro domingo.

ARYA LA GUERRERA INMORTAL:

Durante este capítulo vimos como la más pequeña de los Stark tuvo que luchar por sobrevivir en medio de una zona de guerra, y que a pesar de que su vida corría peligro, decide ayudar a los indefensos guiandolos hacia la salida. Pero sin duda alguna el momento más memorable de esta pequeña guerrera es cuando encuentra un caballo blanco en medio de la destrucción y decide montarlo para cumplir con la profecía de la Mujer Roja que decía que cerraría unos "ojos verdes", y sino son los de Cersei que ya está "muerta" entonces son los de Daenerys que se ha vuelto loca.