ACTUALIZACIÓN: Explosión en Tultepec deja un muerto y cuatro heridos

11-05-2019 hace 2 semanas

Alheli Abundis

Toluca, México; 11 de mayo de 2019. La mañana de este sábado se volvió a registrar la explosión de un polvorín en la zona conocida como la Saucera ubicada en el municipio de Tultepec dejando como saldo una persona muerta y otras cuatro lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter el Coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó sobre el lamentable acontecimiento.

"El Director de pirotecnia del municipio de #Tultepec, al momento reporta una persona fallecida y cuatro personas lesionadas, tras explosión de polvorín"

El siniestro tuvo alrededor de las 10:30 en un taller de pirotecnia que se encuentra en la colonia Santiago Teyahualco localizado sobre la Avenida Prado Norte, en donde, se registraron al menos cuatro detonaciones.

El percance provocó la muerte de un hombre de 23 años y cuatro lesionados, de 23, 42 y 43 años de edad, así como una mujer de 63 años de edad, quienes fueron traslados a la Clínica del DIF municipal y al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Al lugar arribaron personal de Bomberos de Tultepec, del Servicio de Urgencias estatal (SUEM), de Protección Civil estatal y de Tultepec, de ma Secretaría de Seguridad del Estado de México y del Centro Regional de Operaciones de Tultepec, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro por lo que la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGJEM) realiza las labores correspondientes.