La otra cara de la moneda en el día de las madres

La otra cara de la moneda en el día de las madres La otra cara de la moneda en el día de las madres La otra cara de la moneda en el día de las madres

Toluca, México a 10 de mayo del 2019.- En la entrada del panteón municipal de Toluca, un niño de aproximadamente tres años preguntó a su joven padre, quien en un brazo llevaba a su hijo y en el otro un ramo de flores -¿A donde vamos?- a lo que el padre respondió -vamos a ver a tu mamá-.

Cómo está, cientos de familias tienen historias relacionadas con las mamás y que hoy en su día recuerdan mientras las visitan al panteón, llevándoles flores, adornos y globos para mostrar que pese a su partida, sus familiares no olvidan a quienes les dieron la vida.

Este 10 de Mayo, al igual que los restaurantes, los panteones lucieron llenos pues las familias también se reunieron para visitar a la abuelita y madre que ya no están en este mundo.

En otros casos, es únicamente el padre, quien visita a su pareja, sólo, pues los hijos ya no tienen tiempo de visitar a quien se encargó de cuidarlos y criarlos, las pocas fuerzas con las que cuenta un señor que se encontraba en el mismo panteón son para cargar el ramo de flores para su esposa y pagar diez pesos para que ayudantes del panteón municipal lo ayuden a cargar una cubeta de agua para arreglar y adornar a la pareja con la que vivió gran parte de su vida.

De esta manera cientos de mexiquenses también viven el día de las madres, donde aunque la festejada ya no se encuentre con nosotros, sigue siendo parte importante en la vida del mexicano.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News