Tras el asesinato de dos líderes sindicales en pleno centro histórico de la capital de Morelos, el Ayuntamiento y el Gobierno estatal acordaron firmar un convenio de Mando Coordinado para reforzar la seguridad en la ciudad y su área metropolitana.
Después de una reunión privada el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, recibió en el Palacio de Gobierno al Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para abordar temas de seguridad a través del Mando Coordinado “Policía Estatal Morelos”.
Ojeda indicó que el compromiso del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco es “trabajar sin distingos partidistas con los alcaldes a favor de la seguridad, para el bienestar de las familias morelenses”.
Villalobos mostró en el encuentro su interés de sumarse al Mando Coordinado, aunque indicó que primero se tiene que definir y ajustar el convenio.
La reunión y el pacto de seguridad entre el Edil y autoridades de Morelos, ocurre tras la muerte de dos líderes sindicales junto a Palacio de Gobierno, y del reclamo de Villalobos por una ausencia de coordinación con la administración estatal.
En reunión con Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, para analizar temas sobre el Mando Coordinado, en beneficio de nuestra querida tierra de #Cuernavaca. ¡Pronto les tendré noticias! pic.twitter.com/YYZze1D47Z
— Antonio Villalobos Adán (@AntonioLobito01) 10 de mayo de 2019
No son momentos para trabajar con simulaciones. El @gobiernomorelos tiene el documento propuesta para firmar el Mando Coordinado, así como mi teléfono, por si quieren hacerlo en este momento o en cualquier otro. #Cuernavaca pic.twitter.com/nUgbaePvhx
— Antonio Villalobos Adán (@AntonioLobito01) 9 de mayo de 2019