Queremos educación sexual, pero no de ideologías, sino científica: FNF

08-05-2019 hace 2 semanas

Guillermo Rueda

Toluca, México a 8 de Mayo del 2019.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), expresaron su postura respecto al nuevo contenido en libros y sistema de educación sexual, donde argumentan que se trata de una cuestión de ideologías y no científica.

Ante esta situación, señalaron que a nivel nacional se esta haciendo llegar el llamado a la autoridades legislativas y ejecutivas para remover esta reforma, para que los nuevos libros antes de ser entregados a los niños, lleguen a los padres primero para analizarlos y aprobarlos.

Hicieron un llamado al secretario de Educación Pública a presentar, a la brevedad posible, los contenidos en materia de educación sexual dentro de los planes y programas de estudios oficiales, a fin de que la sociedad verifique su sentido científico y evitar la inclusión de la ideología de género.

“Queremos que haya educación sexual pero no queremos que haya ideología en la orientación sexual” comentó María de los Ángeles Bravo, presidenta estatal del Frente Nacional por la Familia, luego de comentar que en instituciones de educación básica han iniciado dinámicas de cambio de sexo entre los alumnos, lo que podría afectar en la orientación sexual de los pequeños.

En tanto a la educación sexual que se ofrece en las instituciones educativas, los integrantes aseguraron que esta ha sido ineficaz, puesto que a la actualidad se cuenta con un mayor índice de embarazos prematuros.

Además de que se comentó que la cuarta parte de las muertes entre jóvenes de alrededor de catorce años se debe a complicaciones en el embarazo, por lo que señalaron que este tipo de prácticas y educación ha sido ineficaz.

En este sentido, señalaron que han tenido acercamientos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de intercepciones pues hasta el momento no han tenido una cita formal con el ejecutivo federal, para entregarle sus peticiones; por otra parte, este frente y otras organizaciones se han dado a la tarea de recabar firmas a nivel nacional sobre la inconformidad en los procesos de educación sexual de las escuelas, de las cuales hasta el momento llevan 8 mil 200 firmas.