Empresario es asesinado a sangre fría frente a los medios en Cuernavaca

08-05-2019 hace 2 semanas

Redacción SeUno

CUERNAVACA, Morelos (ADNPolítico).– El empresario Jesús García Rodríguez y Roberto Raciel Castrejón Calderón, quien se desempeñó como secretario de Actas y Acuerdos de la CTM en Morelos, murieron tras un ataque en el centro de Cuernavaca.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, informó en conferencia de prensa que hay un detenido y que se investiga si hay un segundo agresor.

"Tenemos un detenido el cual se le aseguró junto con el arma homicida, estamos en la revisión de videos porque hay gente que manifiesta haber oído muchos disparos, lo que nos da la hipótesis de que puede haber otro tirador, exhortamos a la gente a que denuncie si es que vieron otro tirador", dijo Guarneros.

En un primer momento, las autoridades de Morelos informaron sobre el deceso de Jesús García Rodríguez. Posteriormente se dio a conocer el fallecimiento de Castrejón Calderón.

Castrejón Calderón fue trasladado a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo murió.

Exigen a Cuauhtémoc Blanco frenar ola de violencia en Morelos

La senadora de Morena, Lucía Meza, apuntó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco es el responsable de prevenir y combatir la comisión de delitos dentro de los 36 municipios, por lo que lo responsabilizó de estos niveles de inseguridad.

“Él es el responsable de la seguridad pública y él también tiene que responder por estos actos”, denunció.

En tanto al comisionado de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Ortiz Guarneros, le exigió que cumpla con su responsabilidad de prevenir y combatir la comisiónde los delitos. 

“Y decirle que si no puede con la responsabilidad que renuncie al cargo. No vamos a permitir que estos actos queden impunes. Se tiene que investigar el móvil de estos actos criminales caiga quien caiga”, acusó la senadora por Morelos.

En este sentido, Lucía Meza señaló que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, "a partir de la toma de protesta del Gobernador de Morelos, seis meses después, llevamos más de 500 ejecuciones en el Estado de Morelos”.