Denuncian a presunto estafador; lucra con perros en Toluca

08-05-2019 hace 2 meses

Alheli Abundis

Según los denunciantes un hombre originario de la ciudad de Toluca usó fotografías falsas para promover perros en venta; una vez hecho el pago las mascotas jamás fueron entregadas.

Toluca, México; 6 de mayo de 2019. A través de Facebook, una mujer originaría de Ciudad Juárez denunció a un presunto estafador de perros que vive en Toluca y quien supuestamente le adeuda 9 mil 500 pesos por el concepto de una mascota que éste sujeto le ofreció.

De acuerdo con la víctima, el hombre identificado como Juan Ramón "N" supuesto propietario de un criadero le vendió una perra de raza Terranova, cuyo precio ascendió a los 19 mil nueve pesos y le sería entregada el pasado mes de diciembre. Sin embargo, la mascota no llego a su destino.

“Llegamos al acuerdo que le iba a hacer un depósito para apartarle al cachorro y le hice el deposito desde junio del año pasado [...] a la hora de acercarse el momento de hacer el envió empezó a darme pretextos, ya le había depositado los 19 mil pesos, empezó que tenía problemas”, acotó la denunciante.

Tras poner en contacto, con dicho sujeto, éste le informó que el animal no le sería enviado y su dinero se le devolvería. No obstante, sólo se le regreso la mitad del dinero depositado.

También, la mujer indica que el hombre usó fotos falsas para comercializar a las mascotas, las cuales tomó sin autorización de un criadero español, lo que se demuestra que los perros jamás existieron, por lo que la supuesta venta es un fraude.

Ante esta situación, la mujer decidió emprender un proceso legal en contra de Juan Ramón "N" por lo que acudió, a la Procuraduría Federal del Consumidor a presentar su queja, de la cual, tampoco no ha obtenido respuesta pues el plazo para que el presunto estafador cumpliera con el pago venció el pasado 13 de enero, así lo demuestran documentos en poder de SéUno Noticias.

Un caso similar se registró en octubre de 2018 ahora la víctima fue un hombre quien al deseaba adquirir una cachorra de la raza basset hound. Sin embargo, el animal no fue entregado.

Tras este hecho, acudió al Centro de Atención Ciudadana para denunciar un supuesto fraude por el monto de 9 mil 500 pesos.

Para ello, presentó comprobantes del depósito a nombre de Juan Ramón "N", a este sitio web, mismos con los que pudo demostrar la supuesta venta por parte del presunto estafador y las cuentas bancarias que comprueban el envío del dinero.

No obstante, no ha recibido a su mascota ni su dinero.

A decir de una de las víctimas son 6 las personas las que se encuentran en esta situación.