Juan Rodolfo toma protesta como presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad

07-05-2019 hace 2 semanas

Alheli Abundis

Toluca, México; 07 de mayo de 2019.- El Estado de México contará con 32 cuarteles que albergará a elementos que integrarán la Guardia Nacional, los cuales, estarán colocados en el mismo número de regiones, cuyo costo será solventado por el Gobierno Federal y no por los municipios, informó la secretaria de seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero.

“Si ustedes recuerdan, incluso ya el propio presidente aclaró que los estados y municipios no van a tener que erogar ningún tipo de gastos”.

Añadió que los cuarteles que ya están listos son los ubicados en Chalco, Valle de Chalco y San Felipe del Progreso. Sin embargo, comentó que la construcción de estos, estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Llega la Guardia Nacional se está trabajando sobre controles, profesionalización, pero también las policías estatales y municipales a través de nuestra Universidad Mexiquense de seguridad que van dando capacitación, profesionalización […]Lo que vamos a trabajar es combate a la corrupción”.

Tras tomar protesta a Juan Rodolfo Sánchez Gómez como presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVII Toluca, la Titular de seguridad comentó que en la entidad los delitos que han registrado un repunte son el robo a vehículo, a transporte público y el homicidio.

De este último detalló en las últimas semanas se registra 10 diariamente, cifra que supera la media nacional.

¨Cuando pasamos los 10 son muy malos días para el Esatdo de México”, acotó Cervantes Guerrero.

Por su parte, el alcalde de la capital mexiquense mencionó que la seguridad pública es el elemento prioritario de su administración.