Consejo Indígena Nacional, uno de los sectores más apoyados en administración de AMLO

07-05-2019 hace 2 semanas

Guillermo Rueda

Toluca, México a 7 de Mayo del 2019.- No todo ha sido malo en estos 5 meses de administración del Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues Fernando Martínez Garcia, Presidente del Consejo Indígena Nacional, señaló que con la nueva administración en la presidencia de la República, los grupos originarios han tenido mayor apertura para la realización de sus actividades culturales, artesanales y deportivas.

Lo anterior luego de que el titular informara que a inicios de la campaña de AMLO, este lo invitará a trabajar de su lado, en la búsqueda de la presidencia.

Por tal motivo, Martinez García señaló que se le ha brindado cierta apertura en espacios públicos en todo el país para realizar sus eventos.

“Si ha habido mucho apoyo por parte de este gobierno, de hecho se mencionaba mucho la creación de la secretaría Indígena y pues en eso se está trabajando”, señaló el titular del Consejo Indígena.

Señaló que los apoyos van desde la apertura de espacios para sus actividades, entrega de recursos y viáticos para que sus artesanías y actividades culturales puedan llegar a todo el país.

Cabe destacar que el año pasado, en otra entrevista realizada al mismo líder indígena, señaló que no había apoyo del gobierno y que tenían que colgarse de eventos deportivos y culturales para la venta de sus artesanías y poder subsistir como pueblos originarios.